Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Consejos de seguridad en el traslado de mercancías

Consejos para que el traslado de mercancías salga de manera óptima

¿Gran parte de la actividad que realizas en tu empresa se centra en la distribución de tus mercancías como por ejemplo una empresa de mudanzas?

Entonces, tal vez, deberías leer detenidamente hoy la lista de consejos que te hemos preparado para que estos traslados se realicen siempre de la manera adecuada.


9 consejos para optimizar el transporte de tu mercancía

Si cuentas con una empresa dedicada a la venta de productos de cualquier tipo o, por ejemplo, de maquinaria pesada seguramente cuentes con un gran almacén en el que poder disponer de ello en el momento. ¿Es así? ¡Continúa leyendo!

  1. Asegúrate de que cuentas con la flota necesaria para poder trasladar sin ningún tipo de problema todo aquello que te pidan. Tienes que tener vehículos de distintos tamaños para asumir cualquier volumen de carga.
  2. Debes tener la documentación de todos tus vehículos en regla.
  3. Coloca de manera estratégica la carga dentro del camión o la furgoneta para que no se vuelquen los productos y enseres durante el trayecto y puedan llegar a dañarse.
  4. Los traslados siempre tienen que realizarse con la mayor discreción posible y planear más de dos rutas alternativas. En este sentido hay que tener en cuenta es que puede surgir cualquier tipo de imprevisto y la fecha de entrega de mercancías siempre es muy estricta. Es decir, puedes encontrarte con alguna obra o algún accidente en medio de la carretera.
  5. Para evitar las grandes consecuencias de los atascos debes salir con la mayor antelación posible para que el traslado se realice en los tiempos marcados.
  6. Invierte en elementos de seguridad para el traslado de los valores y mercancía de tu empresa. Es importante que la imagen corporativa sea muy limpia o que los productos que soliciten los clientes, lleguen siempre en perfectas condiciones. ¡Merece la pena!
  7. Establece de manera conjunta una estricta red de comunicación con el personal transportista. Hay que conocer al milímetro el trayecto por el que circula toda la mercancía.
  8. Se puede cambiar regularmente la ruta establecida para el traslado de la mercancía. Esta decisión puede tomarse apostado por esas vías en las que el tránsito de coches sea fluido durante el día o elegir aquellas que tengan mejor iluminación en el caso de que el viaje se tenga que hacer en horario nocturno.
  9. Si vas a distribuir tú mismo todo el material no debes parar tu camino ante cualquier tipo de sugerencia de alguien que no conozcas. Es una de las tácticas de robo más empleadas.

¿Cumples estos nueve puntos?

Si hasta ahora no lo hacías… mañana es un buen día para que pongas en marcha estas recomendaciones.

Por otro lado tampoco debes descuidar la formación y la preparación de los empleados que forman parte de tu empresa.

A la hora de contratarlos, cerciórate de que son capaces de desenvolverse correctamente en el tipo de trabajo para el que les necesitas.

¿Te parecen aptos? En caso afirmativo, tan solo tendrás que verificar que su documentación de identidad está en regla y que la información académica y trayectoria laboral indicada en su currículum está certificada.

Las buenas referencias personales y laborales también ayudan mucho para tomar la decisión final. Compruébalas también.

¡Ya está todo! Recuerda que el cliente siempre lleva la razón por lo que debes esforzarte al máximo para cumplir al 100% con sus expectativas.

4.9/5 - (42 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    tres × uno =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto