Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Mariano González recibe el Premio FEFCAM por su trabajo en pro de la profesión farmacéutica

Álvaro Carmena, actual presidente de FEFCAM, resaltó la necesidad de «defender un modelo de farmacia que garantiza proximidad, calidad y sostenibilidad»

Mariano González López, farmacéutico de Ciudad Real y expresidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), ha sido condecorado con el Premio FEFCAM por su contribución para mejorar la profesión farmacéutica. La insignia le ha sido entregada por parte de Marta Arteta, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, en el transcurso de un evento sobre digitalización y fiscalidad organizado por FEFCAM.

Al concederle este reconocimiento, los presentes han resaltado el «compromiso ejemplar con la profesión farmacéutica durante muchos años» de Mariano González, plasmado en multitud de proyectos para modernizar la oficina de farmacia y mejorar el servicio a los ciudadanos.

Mariano González es titular de oficina de farmacia desde 1988. Fue presidente de FEFCAM desde 2016 hasta 2024. En la actualidad, es miembro de la Mesa de Violencia de Género del Ayuntamiento de Valdepeñas como representante de los farmacéuticos y también ejerce como Vocal de Desarrollo Empresarial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Entre los muchos proyectos liderados por González en sus años como presidente de FEFCAM destacan la primera plataforma de empleo para farmacias rurales, la formación a farmacéuticos para prevenir la violencia de género digital en menores, el uso de la gamificación para mejorar el consejo farmacéutico e iniciativas solidarias como la campaña «No sin cuidados en pocos frecuentes».

Razones para apoyar a la empresarial farmacéutica de Castilla-La Mancha
Durante el evento, Álvaro Carmena, actual presidente de FEFCAM, resaltó la necesidad de «defender un modelo de farmacia que garantiza proximidad, calidad y sostenibilidad». Para alcanzar este objetivo común, el directivo destacó la importancia de formar parte de FEFCAM y que «la farmacia en Castilla-La Mancha y en España siga siendo un referente sanitario social y empresarial».

Carmena enumeró también las principales labores de FEFCAM en defensa de la oficina de farmacia: negociar unidos los retos salariales, aportar valor real a las farmacias cada día y ser la voz reconocida de los empresarios farmacéuticos en Castilla-La Mancha.

El presidente de la empresarial farmacéutica finalizó su intervención exhortando a los asistentes a «participar, apoyar y creer en este proyecto común».

Por otra parte, en el acto Carlos Patricio, CEO de Top Farma, comentó los retos de la farmacia asistencial del futuro mientras que Néstor Ramos, de Farmarisk, explicó cómo pagar menos impuestos invirtiendo en I+D y Blanca de Eugenio, de Orbaneja Abogados, enumeró las claves fiscales y digitales para avanzar en 2025.

Valora este artículo. ¡Gracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Acepto