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Consejos de marketing para tu empresa


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Como acertar con el marketing para tu empresa

Hoy en día, una empresa que no cuente con el correcto sistema de marketing, es una compañía que fracasará en muchos de sus ámbitos. El marketing es una parte importante del proceso de crecimiento de una empresa, es por ello que es necesario invertir tiempo y esfuerzo en la creación de planes estratégicos que ayudan al desarrollo correcto de la empresa en este área. ¿De qué manera crear estrategias de marketing correctas para una empresa?, ¿Cómo elevar la presencia en el mercado a través de planes publicitarios de calidad?

En este post daremos consejos prácticos que ayudarán a crear planes estratégicos de marketing que funcionen para las empresas en crecimiento.

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Conoce a tu público

¿De qué manera podemos conocer a nuestro público objetivo, sus gustos, preferencias y estilo de vida?, ¿cómo acércanos a ellos? Conocer a nuestra audiencia es la forma más sencilla de llegar a ellos. Si conocemos a nuestro público objetivo con detalle, podemos conocer sus intereses y preferencias, y de esta forma, podemos enfocar nuestros productos o servicios de la manera correcta. Es por ello que en ocasiones tenemos que invertir tiempo y dinero para conocer a la audiencia real y al público que nos interesa, sin embargo, es una inversión necesaria. 

Tratar de conocer de manera más profunda al público a través de canales como las redes sociales, por ejemplo el caso de Facebook que nos permite identificar audiencia por intereses, clase social, gustos, edades, genero, entre otros. También redes como Instagram nos permiten trabajar con audiencia focalizada hacia públicos objetivos.

Saber qué medios vamos a utilizar para dirigirnos a nuestro público

Cada red social tiene un valor diferencial, y cada una es específica para trabajar ciertos públicos y ciertas audiencias. Debemos estudiar cuál es la red apta para nuestra empresa y enfocar el trabajo ella. Muchas empresas creen que es necesaria la presencia en todas las redes sociales, y que esto garantiza un éxito en marketing, sin embargo, a veces es preferible enfocarse en la red social adecuada para realmente llegar a nuestra audiencia, y no distribuirse a través de todas las redes sociales presentes.

Crear campañas con imágenes de calidad y vídeos creativos

Sin duda alguna es la manera de llegar a un público. Algunas redes sociales como Instagram demandan fotografías de calidad y sin ellas, las metas podrían no conseguirse, además, trabajamos con un público cada vez más exigente, que conoce la calidad y la pide, factor que hace más difícil el trabajo de marketing. Es por ello que, las campañas deben estar enfocadas en el trabajo conjunto con profesionales que conozcan este sector para garantizar un óptimo trabajo.

Trabajar con profesionales que cumplan con los objetivos marcados

¿Puede hoy en día cualquier persona hacerse pasar por un experto en marketing? Pueden, y lo hacen. Es por ello que es sumamente importante conocer la forma en la que actúan estos “expertos”. Deben exigirse casos de trabajo pasados, estrategias exitosas, trabajos actuales, para poder decidir si es la persona que nos conviene.

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23 noviembre, 2018
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