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Schaeffler gana el Siemens Mobility Supplier Award 2025: los rodamientos para cajas de grasa establecen nuevos estándares en trenes de alta velocidad

Se ha galardonado el rendimiento técnico y la alta calidad de la última generación de rodamientos para cajas de grasa de alta velocidad de Schaeffler. Nuevo récord en el segmento ferroviario de alta velocidad de Alemania: la plataforma Velaro Novo de Siemens alcanza velocidades de 405 km/h con la tecnología de rodamientos de Schaeffler. Los rodamientos optimizados para cajas de grasa, configuración inboard, reducen el coste total de propiedad (TCO) y amplían los intervalos de mantenimiento

Siemens Mobility ha galardonado a Schaeffler, la Motion Technology Company, con el «Supplier Award 2025» en la categoría «Moving Beyond». El premio es un reconocimiento al nuevo rodamiento desarrollado para cajas de grasa, apoyado en el interior, que se ha optimizado en colaboración con Siemens Mobility para su uso en trenes de alta velocidad. Se utilizará, por ejemplo, en el Siemens Valero, que forma parte de la flota ICE de Deutsche Bahn.

«Estamos orgullosos de haber recibido este galardón en el marco del Siemens Mobility Supplier Award. Subraya nuestro papel como líder tecnológico en el campo del desarrollo de rodamientos para cajas de grasa en el tráfico ferroviario de alta velocidad», comenta el Dr. Michael Holzapfel, Global Sector Lead Rail de Schaeffler. «Gracias a nuestro conocimiento de la aplicación, desde el diseño hasta la producción, ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos para desarrollar trenes de alta velocidad fiables y potentes».

El galardón también reconoce el alto nivel de compromiso y el rendimiento constante del equipo global de Schaeffler en su colaboración con Siemens Mobility a fin de impulsar juntos la visión de Siemens Mobility bajo el lema «Moving Beyond».

Rodamientos para cajas de grasa diseñados específicamente para altas velocidades
Los rodamientos para cajas de grasa inboard, se basan en tecnología de rodamientos avanzada y han sido diseñados con la ayuda del sistema de diseño de rodamientos Bearinx OptiKit de Schaeffler, específico para velocidades extremas de más de 360 km/h y largos intervalos de mantenimiento (de más de 1,2 millones de kilómetros).

Los rodamientos de nuevo desarrollo también se caracterizan por una geometría interna optimizada, temperaturas de funcionamiento reducidos y sólidas capacidades de reserva de grasa a velocidades muy altas. Gracias a su elevada eficiencia y duración de vida útil, son un factor decisivo para reducir el coste total de propiedad (TCO) de los trenes de alta velocidad.

Conocimientos importantes para el tráfico ferroviario de alta velocidad
En junio de 2025, la plataforma ferroviaria para alta velocidad Velaro Novo de Siemens alcanzó velocidades máximas de 405 km/h utilizando estos rodamientos de Schaeffler durante las pruebas realizadas en la ruta Erfurt – Leipzig/Halle (enlace). Deutsche Bahn y Siemens Mobility confirmaron la considerable importancia de las pruebas para los futuros conceptos de trenes de alta velocidad.

Además de su uso en los trenes Siemens Velaro de la flota ICE de Deutsche Bahn, los rodamientos para cajas de grasa de Schaeffler también se utilizan en otros vehículos de Siemens.

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