Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

El pescado y marisco ayudan a desinflamar y sentirse más ligero, según Pesca España

Con la llegada del buen tiempo, cambian las rutinas y también las preferencias a la hora de comer. Se buscan platos frescos, digestiones ligeras y alimentos que ayuden a sentirse bien. Y aunque el ejercicio es fundamental, la alimentación juega un papel clave para reducir la inflamación, ganar ligereza y recuperar energía

Desde Pesca España recuerdan la importancia y los beneficios de los productos del mar, que por su riqueza en omega-3 y proteínas de alta calidad, son opciones ideales para quienes buscan sentirse menos pesados y más vitales.

Inflamación silenciosa: una enemiga del bienestar
La sensación de hinchazón o pesadez digestiva, incluso sin comer mucho, puede estar causada por la inflamación de bajo grado, cada vez más frecuente*. Estrés, sedentarismo, falta de sueño o una dieta pobre en nutrientes clave son factores que aumentan esta hinchazón.

Aunque es una reacción natural, si se prolonga puede generar molestias digestivas, fatiga, retención de líquidos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Productos del mar: aliados para sentirse mejor
Los ácidos grasos omega-3, presentes en los productos del mar, como la caballa, el atún o las sardinas, son reconocidos por su capacidad para ayudar a controlar estos procesos inflamatorios y promover una mejor sensación de bienestar. Estos nutrientes, especialmente el EPA y DHA, actúan reduciendo la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo*.

El pescado y el marisco son opciones ligeras y fáciles de digerir, ideales para el verano, como platos frescos que no sobrecarguen el organismo. Son ricos en proteínas de alta calidad, esenciales para mantener la masa muscular sin aportar grasas saturadas, y contienen minerales como el yodo y el selenio que favorecen el metabolismo y la salud celular.

Tal y como recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), incorporar productos del mar en la dieta —entre 3 y 4 veces por semana—, puede marcar una gran diferencia positiva en la salud integral.

Recetas fáciles, frescas y antiinflamatorias

Ensalada de anchoas y verduras
Colocar en un bol tomate, pimientos rojos, cebolla y canónigos. Añadir las anchoas por encima y aliñar con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre.

Sopa fría de marisco
Cocer por separado los mejillones, el pulpo y las gambas. Trocear, dejar enfriar y mezclar en un bol. Añadir un caldo frío suave de pescado o verduras, zumo de lima, cilantro picado y un chorrito de aceite. Servir muy fría.

Valora este artículo. ¡Gracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Acepto