
Comprometida con la innovación, la tradición y la seguridad alimentaria, Embutidos del Centro, S.A. se une a este proyecto pionero que aglutina a 160 entidades de toda la cadena alimentaria para transmitir a la sociedad el valor gastronómico y nutricional de la carne
Emcesa, compañía de referencia en el sector cárnico con más de 35 años de trayectoria proporcionando alimentos de calidad y seguridad alimentarias contrastadas, se suma a la campaña El Sentido de la Carne 2025. Con un catálogo de más de 200 referencias —que incluye carnes frescas, embutidos, precocinados y platos preparados—, la empresa refuerza con esta adhesión su compromiso con la innovación, la seguridad alimentaria y la tradición gastronómica. Desde su sede en Toledo, apuesta además por la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo soluciones versátiles y de calidad a los consumidores.
El Sentido de la Carne es un proyecto pionero que reúne a toda la cadena de valor —fabricantes, distribuidores, comercios especializados, interprofesionales y asociaciones— con el objetivo de resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en la cultura y gastronomía españolas. En esta edición participan ya 160 empresas y organizaciones. La campaña estará presente en establecimientos, packaging de las empresas adheridas, folletos comerciales, páginas web y redes sociales.
Además, el próximo 6 de octubre la iniciativa lanzará un concurso en Instagram (@elsentidodelacarne), en el que los ciudadanos podrán ganar lotes de carne de distintas categorías de producto, donde Emcesa también colaborará activamente a través de sus RRSS.
El Estudio de opinión sobre la importancia del sector cárnico en España, elaborado por Sigma Dos, muestra que un 80% de los consumidores considera la carne un alimento esencial e indispensable, mientras que un 72% cree que existen bulos en torno al sector. A pesar de ello, los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reflejan la buena salud del mercado: durante el primer trimestre de 2025, el consumo per cápita de carne y productos cárnicos en los hogares alcanzó los 11 kilos, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
En palabras de Javier Mancebo, director general de Emcesa, «para nosotros es fundamental participar en iniciativas colectivas como El Sentido de la Carne, que ponen en valor el papel de este producto en nuestra cultura gastronómica y ayudan a trasladar a la sociedad información veraz». «En Emcesa trabajamos cada día para ofrecer productos de máxima calidad, combinando tradición e innovación, y creemos firmemente que la transparencia y la colaboración sectorial son claves para reforzar la confianza de los consumidores», ha añadido Mancebo.
La iniciativa El Sentido de la Carne tiene como objetivo principal trasladar a la sociedad que la carne y los productos cárnicos, consumidos de acuerdo con las pautas recomendadas, forman parte de una dieta equilibrada y variada, dentro del marco de la Dieta Mediterránea.