Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

¿Qué tipo de piscina instalar?

¿Piscina de obra o prefabricada?¿Cuál es la mejor opción?

Cuando disponemos de un espacio suficiente en el exterior de nuestra casa o edificio, podemos optar por la instalación de una piscina. Sin embargo, esta decisión no puede ser tomada a la ligera. Al contrario, debemos tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo elegir entre la construcción de una piscina de hormigón o una piscina prefabricada.

Hoy queremos explicarte cuáles son las principales características y ventajas entre las piscinas de obra y las piscinas prefabricadas, para ayudarte en la elección de la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El mercado de las piscinas ha crecido enormemente en los últimos años, dejando la posibilidad de que todo el mundo disfrute de los beneficios del agua sin ser arruinado por piscinas baratas. Una inversión en la felicidad… ¿No hay nada mejor que una piscina para aliviar tu estrés diario mientras estás con tu familia? Hoy en día, hay muchas soluciones que se adaptan a todos los sectores y presupuestos. Se puede contar con una superficie mínima de 100 m² para albergar una piscina y el precio es de entre 100 y 20.000 euros para los más asequibles. Su proyecto de piscina es una inversión que merece una buena reflexión tanto como su casa. Ahora, ¿qué piscina debo comprar? ¿Y cómo elegir una piscina?

Navegar por esta página de consejos le ofrece una verdadera guía para comprar su piscina. Hay muchos tipos diferentes de piscinas en el mercado, cada una con un presupuesto diferente, pero también varían en tamaño, forma, fondo, escaleras, etc. Además, desde el punto de vista técnico, se pueden descubrir todos los tipos de filtración existentes y equipos fiables.


¿A qué se refiere el término piscina de obra?

Las piscinas de obra son aquellas cuya estructura está fabricada en hormigón. Son las piscinas tradicionales de toda la vida.

Los muros de las piscinas de obra son fabricadas de la misma manera como se hace un muro de construcción, es decir con hormigón vaciado. Sus paredes luego son revestidas con azulejos, baldosas o simplemente, con pintura.

Es importante saber que aunque su construcción puede tener un alto coste, ofrecen una gran duración si se les da el mantenimiento correcto.


¿Sabes cuáles son los tipos de piscinas de obra?

Una variación de las piscinas de obra son las piscinas de hormigón proyectado que permite adaptarse a distintas formas sin perder su gran resistencia. Para llevar a cabo su construcción es necesario realizar una excavación, para luego dar forma a la piscina con paredes de bloque.

A continuación, se proyecta el hormigón, que no es más que la unión de agua y cemento a presión. Esto permite conseguir distintos tipos de acabados, además de aportar una gran resistencia y durabilidad a tu piscina.


¿Por qué elegir una piscina prefabricada?

Dentro de la amplia gama de piscinas prefabricadas destacan las piscinas de fibra de vidrio, es decir que son fabricadas con vidrio reforzado y el vaso de la piscina se ha modelado previamente con una forma predeterminada.

Para instalarla, será necesario llevar a cabo la excavación donde posteriormente se alojará el vaso de la piscina. Para asegurar la correcta posición y apoyo de la piscina se hace una base de hormigón. En el mercado se pueden conseguir distintos modelos y formas de piscinas prefabricadas, desde rectangulares hasta ovaladas.

Otro tipo de piscina prefabricada son las piscinas forradas de liner, las cuales se construyen al unir paneles de pvc, aluminio o acero, hasta conseguir la forma deseada. Esta estructura luego se reviste con vinilo liner.

Cuando se va a instalar la piscina de liner también se requiere hacer un trabajo de excavación y la base de la estructura se estabiliza con una capa de mortero y luego se procede a embalsamar los paneles de la piscina. Por último se pasa a revestir la estructura con vinilo que luego, gracias a la presión del agua, quedará adherido a las paredes.

Las piscinas prefabricadas son mucho más económicas en comparación a las piscinas de obra y además disponen de muchos modelos y diseños.

Sea cual sea tu elección entre una piscina de obra o una piscina prefabricada, es fundamental que te pongas en manos de empresas profesionales con experiencia en la instalación de piscinas. También contar con el asesoramiento de un paisajista puede ayudarte a diseñar un mejor exterior de tu vivienda y a elegir la piscina ideal.


¿Qué tipo de piscinas hay y cuáles son los precios?

Por supuesto, uno de los primeros parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un pool es el presupuesto que se piensa asignar al proyecto y conocer su futuro uso… Hay tres tipos de piscinas: cubiertas, semi-externas y sobre el suelo.

La piscina excavada proporciona una comodidad y longevidad sin igual.
Una instalación sólida y perenne, la piscina sobre el suelo tiene la ventaja de estar totalmente integrada en el entorno. Es muy estable y se puede integrar estética y técnicamente. Si quieres tener una superficie de natación más grande que la que ofrece una piscina sobre el suelo, optar por una piscina sobre el suelo es una inversión interesante. También sabemos que la compra de una piscina (semi) inglesa aumentará el valor de la propiedad.


Piscinas semienterradas

Al igual que las piscinas subterráneas, las piscinas semisubterráneas son sólidas y apreciadas por su estética. También requiere ciertos procedimientos administrativos y también aporta un gran valor inmobiliario a su propiedad. Como su nombre lo indica, es una piscina «semienterrada» con una porción elevada y una porción subterránea. Este tipo de piscina se recomienda para terrenos difíciles y puede incorporarse a terrenos inclinados o irregulares a bajo coste.


¿Cuánto cuesta una piscina medio llena? Necesitas tener un presupuesto similar al de una piscina en el suelo

Piscina sobre el suelo: fácil de transportar. Más baratas y rápidas de instalar que las piscinas sobre el suelo, las piscinas sobre el suelo siguen atrayendo a muchas personas (y a los inquilinos) por la sencillez de su uso y la facilidad de su transporte. Una piscina bajo tierra sería un buen paso para aquellos que quieren nadar sin cambiar el aspecto de su patio.


¿Qué tamaño de piscina debo elegir?

Los vasos de piscina vienen en una variedad de tamaños. Tienes que pensar cuidadosamente en los parámetros de las dimensiones y la forma, ya que determinan el uso de tu piscina. Puedes elegir el tipo de baño y las actividades que te gustaría hacer. Si estás pensando en la natación deportiva, asegúrate de contar la longitud o los carriles de natación lo suficiente. Por el contrario, si desea una piscina que sea principalmente para relajarse y refrescarse, una pequeña piscina o mini piscina puede ser suficiente. Esto también dependerá del precio y el tamaño de la tierra que se pretende invertir en el proyecto de la piscina.

  • Piscina de tamaño estándar: aprox. 32m²
  • Mini piscina: menos de 10m²
  • Carriles de natación (natación deportiva): a partir de 10 m de longitud
Valora este artículo. ¡Gracias!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    uno + uno =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto