Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Cuida tu cerradura y ahorra dinero

Como con cualquier producto mecánico de uso común, deben seguirse ciertas reglas para el mantenimiento de las cerraduras y de los cilindros

La instalación de una cerradura debe ser realizada por cerrajeros en Fuenlabrada profesional, ya que requiere un trabajo preciso, ya que cualquier mal funcionamiento durante la instalación puede alterar los mecanismos de cierre y apertura.

Las cerraduras deben ser ajustadas para que los pestillos se deslicen fácilmente, especialmente en el caso de puertas con sellos. Los tornillos deben ser adaptados al producto e instalados de tal manera que no interfieran con el funcionamiento.

 

CERRAJEROS ACOPI: Mantenimiento de cerraduras, sigue estos valiosos consejos básicos


¿Cómo se asegura de que la cerradura funciona correctamente?

Sigue estas 5 buenas resoluciones:

  • Favorecer las cerraduras de calidad: En el mercado, la elección de una cerradura de bajo coste obligará a cambiarla rápidamente. El ahorro que espera obtener de esta compra se olvidará rápidamente en caso de fallo prematuro del bombillo, la reparación por un cerrajero o la sustitución completa. Confíe en las marcas reconocidas, la nominación, para un uso duradero y seguro.
  • ¡Mantengan las cerraduras, si es posible!: Una pequeña cantidad de polvo es suficiente para colgar el candado, por lo que es aconsejable limpiarlo regularmente. Se puede utilizar un aceite penetrante comercial especializado para eliminar cualquier residuo. Recomendamos que contactes con cerrajeros en Getafe profesional cada 3 años para un servicio completo. En el caso de una puerta blindada, haz que el percutor se revise en el suelo, guíe la barra de metal, lo que puede afectar a la cerradura si está cerrada.
  • Cilindro en las cerraduras: Llamar a la puerta, forzar la llave para abrir la puerta son maniobras que deben evitarse. Sus puertas están sujetas a innumerables acciones a lo largo del día, así que les invitamos a minimizar los golpes, sacudidas y forzar las cerraduras.
  • Proteger del frío y el polvo: Las cerraduras son sensibles a las temperaturas bajo cero. La congelación puede causar que la cerradura funcione mal. Las medidas preventivas pueden proteger el bombillo, como la aplicación de un lubricante líquido no graso. Cuando se trabaja con polvo o pintura, la protección de las cerraduras con un adhesivo minimizará la intrusión de partículas y tendrá una excelente apertura de puertas.
  • Para cada cerradura, una llave en perfecto estado: Una llave es un objeto único y frágil. Sólo debe ser usado para el propósito para el que fue hecho. Usarlo como una navaja suiza sólo lo dañaría, el bombillo ya no reconocería la marca. Los protectores de llaves pueden evitar que cualquier persona incluso los niños pongan la llave equivocada en la cerradura.
  • Pida a cerrajeros profesionales: consejos sobre cómo intervenir de forma juiciosa y efectiva. La cerradura merece unos cuantos dulces para cumplir la gran función: que es proteger.

 Cerradura atascada o bloqueada, ¡no te pongas delante de la puerta!

¿Sabías eso? Se puede reparar una cerradura atascada o agarrada con unos buenos consejos de cierre

Para los principiantes de bricolaje, sepan que hay soluciones simples para abrir la cerradura tanto para abrir como para cerrar la puerta, sobre todo, es aconsejable conocer la razón de la cerradura para remediarla mejor:

Una acumulación de impurezas en la cerradura.

Durante el uso, pequeñas impurezas entran en el cilindro y eventualmente bloquean la rotación. Por favor, usa una bomba de aire para limpiar la cerradura del polvo acumulado.


La difícil fricción mecánica

Una mala idea sería lubricar la cerradura con aceite lubricante. De hecho, la grasa muy a menudo retiene las impurezas y eventualmente obstruye todo el mecanismo.

Así que optar por un spray lubricante NO GRASO. La fórmula del aerosol es ideal y fácil de usar y permitirá facilitar el movimiento del mecanismo.

Luego puedes limpiarlo con una bomba de aire para eliminar las últimas impurezas. Invitamos a realizar este mantenimiento cada 6 meses, o incluso una vez antes del invierno.


Una cerradura incautada por un elemento técnico defectuoso u oxidado

Para el que lo hace por sí mismo, puedes considerar desmantelar completamente la cerradura. Simplemente retira cada tornillo y memoriza la ubicación de cada parte que compone la cerradura.

Notarás una pieza defectuosa o la presencia de óxido. Frente a la oxidación, se pueden encontrar decapantes químicos en tiendas especializadas.

Sin sumergir completamente el mecanismo en el producto, aplíquelo con un pincel en pequeños trazos. Usando una espátula fina, raspe el óxido y limpie la cerradura con un paño suave. Para evitar que vuelva el óxido, aplica un inhibidor de óxido antes de colocar la cerradura.


Optar por una buena prevención y un mantenimiento regular para evitar problemas de bloqueo

  • Para contrarrestar los incidentes de cerrajería, asegúrate:
  • Mantener las cerraduras
  • Reparación de las puertas torcidas
  • Limpiar la fachada en el suelo
  • Protege las puertas y cerraduras cuando trabajas…
  • Personaliza las llaves para evitar errores
  • Usa las teclas con suavidad sin darle ninguna otra función.
  • Cierre lentamente las puertas
  • Si reemplaza la cerradura sigue siendo la única solución, contacta con un cerrajero calificado.
Valora este artículo. ¡Gracias!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    diecisiete − 11 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto