Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Las 7 mejores ideas para reformar tu vivienda

Reformar tu vivienda no es algo sencillo y está claro que no todos somos decoradores ni arquitectos. Por esa razón, te daremos los mejores consejos para afrontar la reforma de tu casa con las mejores garantías.


1. Piensa en tus necesidades

Cada vivienda y cada familia es un mundo independiente.

Nadie podrá definir mejor vuestra forma de vivir y vuestras costumbres que tú mismo/a. Por esta razón, el mejor consejo que os podemos dar es que pienses en las necesidades de toda tu familia antes de comenzar a pensar en cómo reformar la vivienda.

Y, el segundo miniconsejo es que pienses en la necesidades que tenéis ahora mismo, no dentro de X años.

Por ejemplo, una familia que suele tener comidas familiares y largas tendrá el comedor como sala principal. Por el contrario, una persona que ´suela comer fuera no necesitará un comedor y con una sencilla barra de cocina le servirá.


2. La distribución, el punto clave

Depurar la distribución es importantísimo.

Podrás definir cómo de grande es cada espacio y cómo todos se relacionan entre sí.

La entrada de luz natural y una circulación fluida debería ser donde pongas el foco. Será lo que determine la calidad de los espacios.


3. Busca consejo profesional

En algún momento de tu reforma necesitarás un técnico, arquitecto para que dirija la obra y presente los permisos necesarios en el ayuntamiento.

Es el mejor profesional para darte consejos en la distribución o resolver problemas de diseño que seguro sucederán mientras planteas la reforma.


4. Los dos lados de cualquier espacio

Cualquier espacio que idees tendrá sus beneficios y cosas no tan buenas. El truco será potenciar las virtudes para sacarle el mayor partido a cualquier estancia.

Sácale los beneficios que pueda tener, como mucha luz natural o la distribución e intenta ocultar los aspectos que no sean buenos de ese espacio.

La creatividad siempre será una buena amiga.


5. Los materiales son un gran aliado

Independientemente de la distribución, el toque final de cualquier estancia estará definido por los materiales que se utilicen.

Es obvio que no es lo mismo una ventana de madera que de aluminio, de color blanco o púrpura.

Los materiales, sus texturas y colores darán el ambiente definitivo a cualquier estancia.

Nuestro consejo es que acudas a un almacén de materiales para coger ideas, probablemente tengas que ir a varios.


6. Un buen aislamiento te ahorrará bastante dinero

Normalmente no lo percibimos en ninguna vivienda terminada, pero el aislamiento es clave para asegurar una vivienda confortable.

El aislamiento en las fachadas exteriores o en las carpinterías permitirá que la vivienda sea más estable ante los cambios de estaciones y las temperaturas más agresivas.

Cuanto mejor sea el aislamiento, más ahorrarás en el acondicionamiento de la vivienda.


7. La iluminación

La luz natural es básica en cualquier vivienda, pero tampoco nos podemos olvidar de la luz artificial que tendremos en cada estancia.

Las lámparas y luminarias son las grandes olvidadas en las viviendas y son las que más ambiente y personalidad pueden otorgarle a cualquier espacio.

Por eso, no esperes al final de la reforma para elegir tus lámparas, incorpóralas desde el principio a tu proceso de diseño.

Estos han sido nuestros 7 consejos para reformar tu vivienda, si tienes cualquier idea o sugerencia, hazla en los comentarios.

Valora este artículo. ¡Gracias!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    11 − diez =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto