Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

¿Qué gama de mallas rígidas debo elegir?

¡Cuando eliges vallar con malla de alambre rígido en lugar de malla de alambre flexible o simple soldado por torsión, es porque quieres lograr un proyecto sostenible!

Por lo tanto, es necesario un producto que perdure, ya que la valla representa un presupuesto en el momento de la compra y una cierta cantidad de tiempo de trabajo para la instalación.

Proponemos a través de este artículo descubrir nuestras diferentes gamas, las ventajas, y permite seleccionar la gama de mallas metálicas rígidas que corresponde a un proyecto y a un presupuesto.

Pero antes de eso nos gustaría hacer un recordatorio sobre lo que es una valla rígida y cómo reconocer una valla de buena calidad.


¿Cómo reconocer la calidad de una valla de malla metálica rígida?

¡La valla de malla metálica rígida es un producto simple, pero aún es necesario conocer algunas sutilezas para reconocer lo bueno de lo malo y saber hacer las preguntas adecuadas a su vendedor antes de cualquier compra!

La valla rígida consiste en un panel, postes y, en algunos casos, accesorios de fijación para fijar el panel a los postes de forma segura.

Los paneles y postes vienen en diferentes grosores, acabados y dimensiones, ¡aquí es donde todo se complica a la hora de la elección correcta de los cerramientos metálicos!


El panel rígido

El panel de malla rígida es a menudo lo que más comparan los clientes erróneamente, los postes son igual de importantes, porque es lo que más a menudo destacan los vendedores y, por lo tanto, lo más fácil de comparar.

Los paneles de malla de alambre rígido están disponibles en diferentes colores, alturas, longitudes, diámetros de alambre… pero algunos criterios son más importantes que otros y juegan un papel importante en la calidad de la valla.

Por lo tanto, para comparar adecuadamente la calidad de los diferentes paneles, les proponemos los detalles de las características cruciales que deben ser estudiadas.

  • El diámetro del alambre de su malla rígida es lo que se compara más fácilmente, generalmente es de 4 mm de grosor para la malla de entrada o de 5 mm para la malla propuesta a los profesionales o particulares que deseen ponerle un apagón.
  • También hay paneles llamados «doble alambre» que tienen dos alambres horizontales, lo que obviamente hace que la valla sea mucho más rígida que la de un solo alambre de 4 o 5 mm.
  • Los paneles de doble alambre están disponibles en 6/8/6mm o 8/6/8mm en la mayoría de los casos, pero hay muchas variaciones de grosor.
  • En algunos casos, se pueden ofrecer rangos intermedios de 4mm y 5mm, estos son los llamados paneles híbridos que tienen un alambre vertical de 4mm y un alambre horizontal de 5mm.
  • Como habrán comprendido, hay muchas variaciones del grosor del alambre para el panel de la valla. Cuanto más grueso es el alambre, más resistente es la cerca.
  • Entenderá con las siguientes características que el grosor del alambre es muy importante pero también puede ser engañoso.

Pintura

La pintura es un elemento menos comparado, si no estudiado por los clientes, sin embargo, ¡es en el detalle que diferenciamos la calidad del producto de gama baja!

La malla de alambre rígido es un producto que se pinta para dar una capa de estética y al mismo tiempo una protección adicional contra la oxidación a la malla.

El tipo de pintura utilizada es obviamente importante, el epoxi se utiliza a menudo pero no es muy resistente a los rayos U.V., por lo que debemos preferir el uso del poliéster que es más resistente a los rayos U.V.

¡El tipo de pintura y el proceso de aplicación son por lo tanto importantes para la buena realización de un producto de calidad!

El último criterio que se estudia en relación con la pintura es ahora su espesor, y es aquí donde, una vez más, algunos vendedores hacen pasar la parte inferior de la gama como un producto de buena calidad.


La tasa de galvanización

La galvanización es uno de los elementos clave en la producción de un panel de calidad. La galvanización es un proceso químico que hará al acero resistente a la corrosión.

Cuanto más Zinc se añada y se adhiera al acero, más Zinc habrá y más resistente a la corrosión y robusto será el producto.

¡Aquí es donde entra en juego la importancia del grosor del cable del panel! El contenido de zinc que se ofrece es generalmente entre 0 y 300 g/m².

Para los paneles de menor grado el zinc es bajo o incluso inexistente, aquí es donde la malla de alambre, que es un producto sujeto a tensión externa, se oxidará y por lo tanto finalmente se romperá.

Por lo tanto, un panel galvanizado con la tasa correcta durará toda la vida, mientras que un panel de acero sin tratar o mal tratado durará menos de un año antes de oxidarse en las mejores condiciones.

Por lo tanto, aconsejamos que SIEMPRE preguntes por la tasa de galvanización de los productos que está comparando para estar seguro de la calidad, es un muy buen indicador de la calidad.


Malla

La malla de alambre rígido es un panel con alambres de acero que forman una malla. Estas mallas pueden ser más grandes o más pequeñas dependiendo del panel.

Hay muchos tamaños de malla en el mercado, sin embargo, los tamaños más comunes para los paneles de malla rígida son 50x200mm y 55x200mm.

Esto significa que la malla tiene 5 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto o 5,5 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto.

La malla es fácil de comparar y no necesitas conocer el producto como lo haces con la pintura o la galvanización.

Aquí es muy simple, cuanto más grande es la malla, menos alambre hay en el panel y por lo tanto menos resistente es, y a la inversa, cuanto más pequeña es la malla, más resistente es el panel.

4.9/5 - (45 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    cuatro + siete =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto