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¿Cómo elegir un regalo de empresa?

Ante una oferta generosa en regalos de empresa, el presupuesto disponible no es suficiente para seleccionar los productos «correctos». Hay que segmentar a los beneficiarios, determinar su objetivo, inspirarse en las tendencias del año… este es esencialmente el procedimiento a seguir para no equivocarse.

Es un ritual inamovible. Al final de cada año, está de moda ofrecer regalos promocionales a los mejores clientes. ¿Pero cómo elegirlos bien? Dos pistas pueden ayudar de acuerdo con el presupuesto disponible: descubrir ofertas innovadoras para sorprender o confiar en los valores seguros tradicionales


En el primer caso, hay que tratar de monitorear las tendencias de consumo, apostando, por ejemplo, a una oferta digital o ecológica. En el segundo, es mejor abordar los pesos pesados ​​del sector y sus propuestas esenciales. Pero antes de validar la elección, aquí hay algunos criterios a tener en cuenta:

    1. Adaptar el regalo al objetivo

Es absolutamente necesario considerar el nivel de ingresos del beneficiario. Es obvio que no ofrecemos el mismo regalo a un ejecutivo en un banco de inversión que a un empleado de una marca de distribución. En el primer caso, hay que ser creativo, en el segundo favorecer el regalo útil.

Cuanto más alto es el nivel de ingresos, más complicada es la elección, porque el valor del regalo de empresa importa menos que la atención y su puesta en escena.

    1. Preguntarse sobre los objetivos

Los regalos de empresa se distribuyen durante la temporada de vacaciones y épocas de navidades, pero no solo. «El regalo se ofrece como agradecimiento por la solidez de una relación o para marcar un evento«.

Si es, por ejemplo, para acompañar el lanzamiento de un producto y recordar los buenos recuerdos de un cliente, un accesorio de oficina puede ser suficiente. Pero, cuando el departamento de ventas decide agradecer a veinte clientes estratégicos, es mejor recurrir a un regalo más impactante como por ejemplo una cesta gourmet.

    1. Innovación para elegir el regalo único

Mantenerse al tanto de las últimas tendencias permite sorprender al ofrecer un regalo único y original. Se pueden seleccionar productos accesibles en diferentes mundos: belleza, joyería, gastronomía acompañadas de un folleto de presentación.

También puede ser interesante ofrecer un regalo «experimental» haciendo un estudio de los regalos de empresa de negocios de la competencia para fomentar el objetivo comercial del regalo.

    1. Asesoramiento profesional

Es muy aconsejable contar con el asesoramiento de personal especializado en regalos de empresa. Ayudará a elegir el regalo perfecto acorde las necesidades y objetivo de la empresa. Además de tener un amplio catálogo de regalos de empresa donde elegir un amplio abanico de posibilidades.


El mercado de regalos de empresa está cambiando hoy con la llegada los productos tecnológicos. Los regalos de empresas permiten abrir la relación comercial a más contactos y ayudan a pequeños negocios a obtener más ingresos gracias a la fidelización de clientes y al conseguir nuevos clientes.

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