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Cómo mejorar tu tienda online

Para que una web sea exitosa, la misma debe verse como si fuese un organismo vivo. Si se desea que esta crezca, se fortalezca y llega a lograr los niveles que esperamos que alcance, debe constantemente bombearse vitalidad a la misma.


¿De qué forma puede brindarse información valiosa y complementaria a los posibles compradores?

Una de las formas de mantener contacto directo, así como también el interés, del público objetivo, es a través del blog de la página.

Si una página web debe tratarse como un organismo vivo, el blog debe cuidarse como si fuese el corazón del mismo.

Un blog debe, no solo ser actual, también debe llamar la atención a través de artículos interesantes y originales.

Uno de los puntos que podría aprovecharse, es hablar de nuestros productos desde un punto de vista más cercano, a esto se le llama «humanizar los productos«.


¿De qué hablamos cuando decimos que debe ‘humanizarse un producto?

Cuando tocamos este punto, nos referimos a hacer más cercano un objeto en nuestra vida diaria. Separamos la cara del producto como “objeto de venta”, y lo hacemos ‘más cercano a la cotidianidad’, lo tratamos de integrar al día a día.

Un ejemplo, podría ser si buscamos vender una silla, el objeto por sí solo podría tener poco valor, sin embargo, si le agregamos un contexto, lo hacemos parte de la familia, o del trabajo, y agregamos el valor humano al mismo, tendría más valor como elemento de uso frecuente.

El copywriting es capaz de añadir este valor dentro de una ecommerce.


¿De qué forma contribuye el copywriting al posicionamiento en una ecommerce?

Como mencionamos anteriormente, el copywriting otorga valor real al concepto de un producto, además, la misma forma parte del entramado para un óptimo posicionamiento al que se denomina SEO.

El SEO gestiona la colocación de posiciones dentro de Google, a través de códigos internos a los que se les llama Algoritmos, los cuales usualmente van cambiando, por lo cual se debe trabajar de manera constate en estos para un éxito en buscadores.


Acercarse a una marca

Anteriormente hablábamos de la humanización de productos, este punto también puede aplicarse para marcas, y el copywriting sin duda puede lograrlo.

Podemos conocer más de cerca su firma a través de sus procesos, personajes, protagonistas, y esto puede lograrse por medio de entrevistas, especiales, perfiles, que podemos redactar de forma atrayente e interesante para el público que nos interesa.


Servir de plataforma de información para expertos del sector

A través de un copywriting atrayente y novedoso, podemos lograr tocar fibras de un sector que interesa para nuestra página: los expertos. Estos podrían no solo recomendar nuestra web, sino nuestro contenido compartido, hecho que otorgaría credibilidad a la marca.


Cualquiera que tenga una tienda en línea quiere aumentar las ventas tanto como sea posible. La pregunta es, ¿cómo lo haces?

Si bien puede hacer cambios drásticos en su estrategia de mercadeo o en su tienda en línea, a veces lo único que se necesita es cambiar y probar algunos pequeños elementos en su sitio web.

Este proceso se llama optimización de la conversión. El objetivo de la optimización de la conversión es aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que se convierten en clientes de pago. Para los nuevos negocios en línea, la optimización de la conversión es crucial, ya que le ayudará a maximizar cada visita a su sitio web. Cuantas más visitas se conviertan en clientes o clientes potenciales, mejor será su flujo de caja.


Mejore sus ventas en línea con sencillas optimizaciones de conversión del sitio web:

¿Está listo para aumentar sus ventas en línea con optimizaciones simples?

Esta guía le enseñará cómo aumentar sus ventas en línea con algunos cambios básicos en el sitio web que puede implementar rápidamente al hacer la optimización de la conversión. Cada uno de estos consejos se basa en estadísticas o estudios de casos que han mostrado aumentos en las ventas.

Las estadísticas clave para aumentar sus ventas en línea

Antes de que repase esta guía, lo mejor es que revise los diferentes tipos de métricas que usará para medir su éxito. Por supuesto, necesitarás tener un software de análisis web como Google Analytics (con la configuración de seguimiento del comercio electrónico) para que sepas tus métricas actuales y cómo se medirán tus cambios.

Aquí están las métricas esenciales con las que debes estar familiarizado:

Leads

Sus clientes potenciales son simplemente las personas que han expresado un interés activo en sus productos o servicios. A diferencia del típico visitante de un sitio web, ellos le han dado su nombre o información de contacto, así como permiso para enviarles información adicional. Son el primer gran paso en su embudo de ventas en línea, sobre el cual puede aprender más en este tutorial.

Estas son algunas de las formas que puedes usar para contar tu número de pistas:

Suscriptores de correo electrónico

Si recopilas direcciones de correo electrónico para una lista de correo o un boletín informativo, tu número de suscriptores es tu lista de clientes potenciales.

Usuarios registrados

Puede invitar a los usuarios a registrarse en su tienda en línea o sitio web, incluso antes de que estén listos para comprar. Por ejemplo, si alguna vez ha creado una cuenta en una de las tiendas en línea como Amazon, Etsy o Walmart sin comprar nada, usted ya es uno de sus clientes potenciales.
Envío de formularios de contacto. Si su sitio tiene un formulario de contacto que los usuarios tienden a llenar para hacerle más preguntas acerca de su negocio o iniciar compras, estos cuentan como clientes potenciales.

Solicitudes de cotización. Las solicitudes de cotización normalmente se aplican a los servicios. Ya sea que provea mantenimiento de jardines o desarrollo de sitios web, lo más probable es que los clientes potenciales lo hayan contactado en un intento por obtener una estimación de lo que costaría su proyecto. Estos clientes potenciales son sus clientes potenciales.

Una combinación de lo anterior

Puedes usar todas las formas anteriores para reunir clientes potenciales. Sólo asegúrate de que con cada canal que uses, tengas una manera de llevar un registro del número de clientes potenciales que tienes por canal.
Si tu tienda online es nueva, estos clientes potenciales serán fáciles de contar y de seguir manualmente. Pero a medida que tu base de clientes crezca, necesitarás encontrar herramientas específicas para medir tus clientes potenciales dependiendo de cómo los reúnas. Esto podría ser a través de un software de marketing por correo electrónico o de su programa de análisis de sitios web.

Tasa de conversión

Tu tasa de conversión se basa en lo que quieres que los usuarios hagan en una página específica. Es el número de visitantes que realizan la acción que quieres dividido por el número de visitantes que no lo hacen.

Digamos que buscas mejorar las conversiones en una página de un producto específico. Para calcular la tasa de conversión del mes, mira el número de visitantes únicos que hicieron clic en el botón «Comprar ahora» de esa página a lo largo del mes. Luego, divídelo por el número total de visitantes únicos en esa página durante el mismo mes. Si la página de tu producto recibió 200 visitantes únicos, pero sólo 10 hicieron clic en el botón «Comprar ahora», entonces tu tasa de conversión es del 5 por ciento.

Tu objetivo también podría ser aumentar el número de clientes potenciales que recibes. Si estás midiendo los suscriptores de correo electrónico de tu boletín, puedes crear una página de captura de direcciones de correo electrónico. Obtén tu tasa de conversión general comparando el número de suscriptores que obtienes de esa página con el número total de visitantes de esa página.

Dado que su objetivo para cada página de su sitio será diferente, tiene muchas opciones para medir sus tasas de conversión.

Tasa de rebote y tasa de salida

Sus tasas de rebote y de salida le darán una idea de cuántas personas salen de su sitio web o de una página específica. Es importante saber la diferencia entre los dos para que puedas decir cuál debes usar para cada situación.

Tasa de rebote

La tasa de rebote de su sitio es el porcentaje de sus visitantes que ven sólo una página de su sitio, y luego se van. Por ejemplo, una página con una alta tasa de rebote y una alta tasa de conversión es algo bueno. Esto significa que una vez que un usuario llega a la página, la mayoría de ellos realiza la acción que usted quiere que hagan, ya sea hacer una compra o inscribirse en su lista de correo. Pero si tu objetivo es que los visitantes naveguen por tu catálogo de productos, una alta tasa de rebote indica que la mayoría de los visitantes probablemente no profundizaron en tus productos.

Tasa de salida

Sin embargo, la tasa de salida de una página es el porcentaje de usuarios que abandonan su sitio web desde esa página, independientemente de cuántas otras páginas hayan visitado antes. Puede darle sentido a su tasa de salida al observar el comportamiento de sus usuarios en su sitio web y ver cómo navegan a través de él. Si utiliza Google Analytics, puede encontrar esto en su informe de «Flujo de usuarios».

Cómo aumentar sus ventas online (rápidamente)

Hay muchas maneras sencillas de mejorar sus ventas en línea. Ahora que ya conoce las métricas que debe seguir para mejorar sus ventas en línea, aquí tiene diez cambios que puede hacer de inmediato:

1. Utilice una llamada a la acción personalizada
Dado que la medición de las tasas de conversión es esencial para aumentar las ventas, es importante optimizar dónde se produce esa conversión: Sus llamadas a la acción.

Un llamado a la acción (CTA) es un elemento de una página que le dice al lector que tome un paso específico. Por ejemplo, en las páginas de productos, podría ser un botón con la etiqueta «Comprar ahora» o «Añadir al carrito». Pero los CTA también pueden llamar a los visitantes para hacer otras cosas, como suscribirse a una lista de correo, seguir una página de medios sociales o compartir contenido.

Una llamada a la acción «personalizada» es más específica. Aunque no necesariamente se dirige a cada visitante individual por separado, tiene en cuenta dónde están en su embudo de ventas. En un estudio de más de 93.000 CTA, HubSpot encontró que la adaptación del texto de los CTA en base a si los usuarios son visitantes, clientes potenciales o clientes de pago aumentaba sus tasas de conversión. Este enfoque llevó a HubSpot a convertir un 42 por ciento más de visitantes en clientes potenciales.

Recuerda dónde pertenecen tus usuarios en tu embudo de ventas para que puedas adaptar tus CTA a sus necesidades.

Aunque el enfoque que utilizaron fue un poco más técnico, puedes seguir la idea básica segmentando a los visitantes siempre que sea posible.

Por ejemplo, si tienes una campaña de marketing por correo electrónico, puedes tener una campaña separada que dirija a los clientes de pago a una página de destino específica para ellos, mientras que los clientes potenciales no convertidos obtienen un enlace a una página diferente. La idea es tener en cuenta el viaje del cliente al diseñar sus CTAs.

2. Escribir titulares más claros
El texto de los titulares también es un factor esencial para aumentar las ventas. Ya sea un titular para un artículo, una página de producto, una página de estrujado o tu página de inicio, un titular es normalmente lo primero que tus visitantes leerán. Tiene que captar su atención lo suficiente como para que sigan leyendo o navegando por su sitio.

En primer lugar, deje su oferta clara en el titular. ¿Quién es el cliente objetivo de su negocio? ¿Qué puede hacer por ellos? Según un estudio de Conductor, una empresa de tecnología SEO, la claridad resuena en los lectores. Cuanto más explícito era el titular sobre lo que el contenido ofrecía, más gente lo prefería.

Cuanto más claro sea un titular sobre lo que ofrece el contenido, más tienden los lectores a preferirlo.
En un estudio de caso, una empresa de inversiones pudo aumentar sus conversiones en un 52 por ciento con sólo especificar lo que hacen y para quién lo hacen. Su titular original decía «The Wilson HTM Priority Core Fund», una simple declaración del nombre del producto.

Ejemplo de un titular claro: Una empresa de inversiones aumentó inmediatamente sus pistas escribiendo un titular más claro. La imagen de arriba muestra el titular que probaron y que trajo las mayores conversiones. En él se indica el público objetivo (inversores) y lo que hace el fondo (tiene gestores que tratan de superar constantemente el rendimiento del mercado). Al reescribir su titular con una oferta clara, ahora están obteniendo más pistas.

Revise los titulares de las principales páginas de su sitio web, incluyendo su página de inicio y las páginas de productos. ¿Especifican quién es su público objetivo, lo que hace por ellos y lo que pueden esperar conseguir con usted? Si no es así, reescriba sus titulares y esté atento a cualquier cambio en sus tasas de conversión.

3. Declare la navegación de su sitio

Ya que quieres que tus llamadas a la acción sean el foco principal en la mayoría de las páginas, es importante despejar los menús de navegación de tu sitio web. Minimizando los elementos de navegación en sus páginas clave, los ojos de sus visitantes se dirigirán a la CTA. Esto hará que ellos sigan a través de su CTA en lugar de rebotar innecesariamente de una página a otra.

En un experimento para una tienda en línea, MECLABS encontró que quitando las navegaciones de la parte superior y de la barra lateral en las páginas de salida, aumentó las tasas de salida en un 10 por ciento.

De manera similar, un sitio web de cuidado de niños casi duplicó sus tasas de conversión al ocultar su navegación principal. Estos experimentos parecen encajar con una investigación clásica de Marketing Sherpa, que encontró que la eliminación de la navegación en las páginas clave de aterrizaje puede conducir a un aumento de 10 a 50 por ciento en las conversiones.

Eliminar la navegación de sus páginas de destino aumenta las conversiones en al menos un 10 por ciento.

Esto no significa que toda su página web no deba tener elementos de navegación en absoluto, sólo que estos elementos no deben distraer del propósito principal de la página.

Mira el siguiente ejemplo de Hamacas Colibrí. Hay una navegación mínima en la parte superior de la página del producto, pero la foto del producto y el botón «Añadir al carrito» son más prominentes.

La navegación mínima no distrae de la foto del producto o de la llamada a la acción.

4. Optimice el texto cerca de su llamada a la acción

Sólo porque tu llamada a la acción sea el centro de atención, no significa que tengas que ignorar los otros elementos a su alrededor. Por lo general, el texto alrededor o cerca de tu llamada a la acción puede impactar enormemente en tus conversiones.

Hay varios estudios de casos que demuestran que optimizar el texto que está cerca de su llamada a la acción puede afectar positivamente a sus conversiones. En una prueba dividida para una quiniela online, Unbounce vio un aumento del 31,54% en las inscripciones o conversiones sólo por cambiar el texto en y alrededor de la CTA.

El minorista online Zalora también cambió el texto del producto cerca del CTA y encontró un aumento del 12 por ciento en las cajas. Otro estudio de caso para una empresa de espacios de reunión encontró que al cambiar el texto directamente encima del formulario de contacto aumentó su número de clientes potenciales en un 69%.

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