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Copywritting para tu ecommerce


El blog de portal industria

Cómo mejorar tu tienda online

Para que una web sea exitosa, la misma debe verse como si fuese un organismo vivo. Si se desea que esta crezca, se fortalezca y llega a lograr los niveles que esperamos que alcance, debe constantemente bombearse vitalidad a la misma. ¿De qué manera se puede lograr mantener dinámica y ágil una ecommerce y que alcance los parámetros de los objetivos trazados?

Ampliar la información sobre los productos ofrecidos

¿De qué forma puede brindarse información valiosa y complementaria a los posibles compradores? Una de las formas de mantener contacto directo, así como también el interés, del público objetivo, es a través del blog de la página. Si una página web debe tratarse como un organismo vivo, el blog debe cuidarse como si fuese el corazón del mismo. Un blog debe, no solo ser actual, también debe llamar la atención a través de artículos interesantes y originales. Uno de los puntos que podría aprovecharse, es hablar de nuestros productos desde un punto de vista más cercano, a esto se le llama ‘humanizar los productos’.

consejos ecommerce

Humanizar productos y servicios

¿De qué hablamos cuando decimos que debe ‘humanizarse un producto’? Cuando tocamos este punto, nos referimos a hacer más cercano un objeto en nuestra vida diaria. Separamos la cara del producto como “ objeto de venta”, y lo hacemos ‘más cercano a la cotidianidad’, lo tratamos de integrar al día a día. Un ejemplo, podría ser si buscamos vender una silla, el objeto por sí solo podría tener poco valor, sin embargo, si le agregamos un contexto, lo hacemos parte de la familia, o del trabajo, y agregamos el valor humano al mismo, tendría más valor como elemento de uso frecuente. El copywritting es capaz de añadir este valor dentro de una ecommerce.

Apoyo al posicionamiento de la web

¿De qué forma contribuye el copywritting al posicionamiento en una ecommerce? Como mencionamos anteriormente, el copywritting otorga valor real al concepto de un producto, además, la misma forma parte del entramado para un óptimo posicionamiento al que se denomina SEO. El SEO gestiona la colocación de posiciones dentro de Google, a través de códigos internos a los que se les llama Algoritmos, los cuales usualmente van cambiando, por lo cual se debe trabajar de manera constate en estos para un éxito en buscadores.

Acercarse a una marca

Anteriormente hablábamos de la humanización de productos, este punto también puede aplicarse para marcas, y el copywritting sin duda puede lograrlo. Podemos conocer más de cerca su firma a través de sus procesos, personajes, protagonistas, y esto puede lograrse por medio de entrevistas, especiales, perfiles, que podemos redactar de forma atrayente e interesante para el público que nos interesa.

Servir de plataforma de información para expertos del sector

A través de un copywritting atrayente y novedoso, podemos lograr tocar fibras de un sector que interesa para nuestra página: los expertos. Estos podrían no solo recomendar nuestra web, sino nuestro contenido compartido, hecho que otorgaría credibilidad a la marca.

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16 septiembre, 2018
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