Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

¿Qué puertas exteriores debes elegir para tu casa?

Características que deben reunir las puertas exteriores

Las puertas exteriores tienen muchas funciones: protegen la casa contra los intrusos, proporcionan aislamiento térmico y acústico y son un excelente escaparate del edificio.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir una puerta? ¿De qué material deben estar hechas?


¿Cuánto cuestan las puertas exteriores?

En el mercado se pueden encontrar puertas para la casa de diferentes rangos de precios. Los modelos más baratos parten de 1.000 a 1.500 €, pero hay que tener en cuenta que su calidad puede dejar mucho que desear.

Para que una puerta exterior cumpla bien su función, debe estar fabricada con materiales de alta calidad y su estructura debe ser resistente a los daños. Si queremos que las puertas sirvan en condiciones ideales durante muchos años, no debemos hacer concesiones.

Las puertas baratas pueden dañarse o deformarse rápidamente, y sus propiedades de aislamiento no cumplirán nuestras expectativas.

Una hoja de puerta sólida y de buena calidad, con marco y protección antirrobo, o puerta acorazada, adicionalmente reforzada con elementos decorativos que no sólo protegen la casa, sino que también encajan perfectamente en la apariencia del edificio son más caras. Los precios de una hoja completa con marco también pueden variar en función del material con el que se fabrican.


¿Cómo elegir una puerta exterior?

Elegir la puerta exterior

Hay muchos factores que debe cumplir una puerta exterior sólida. ¿Cómo elegir el mejor modelo cuando tenemos que lidiar con multitud de materiales, acabados, colores y diseños? Depende mucho de nuestra economía, pero como ya hemos dicho, no debería ser un factor decisivo.

En primer lugar, la hoja y el marco deben tener unas dimensiones adecuadas: al menos 90 cm de ancho y 200 cm de alto. Un indicador muy importante es también el coeficiente de transferencia de calor U: determina si la puerta protegerá el edificio contra la pérdida de calor y, por tanto, contra el aumento de los costes de calefacción.

¿Y qué puerta exterior debemos elegir si nos preocupa el aislamiento acústico? Este es otro indicador importante que debe tenerse en cuenta. El factor de aislamiento acústico, expresado en decibelios, debe ser a partir de 30 dB.

Otro factor es el material del que está hecha la puerta. En el mercado tenemos modelos de plástico, acero y madera. ¿Qué puertas exteriores para casas unifamiliares de diseño moderno elegir? En el mercado también hay modelos de aluminio, madera-aluminio y fibra de vidrio.


Funciones de las puertas exteriores: ¿Cuáles son?

La puerta principal de un edificio protege la casa contra la pérdida de temperatura, lo que es de gran importancia en la temporada de otoño e invierno. Las puertas exteriores protegen contra el viento, las heladas, la lluvia y otras condiciones meteorológicas que afectan negativamente al confort térmico en el hogar.

Las pérdidas de calor contribuyen directamente al aumento de los costes de calefacción, por lo que un hogar puede perder mucho debido a una puerta de entrada con fugas.

Además, la puerta protege contra el ruido del exterior: el ruido de los coches al pasar, etc. Esto es muy importante para los edificios situados en una zona residencial. Esto es muy importante para los edificios situados, por ejemplo, en calles muy transitadas o en el centro de la ciudad.

No podemos olvidar la función protectora de las puertas exteriores. Los fabricantes de puertas blindadas suelen equiparlas con cerraduras multipunto que protegen eficazmente la casa contra los robos y garantizan la tranquilidad y el confort de los miembros del hogar.

Por último, la función estética. Las hojas exteriores afectan a la apariencia de todo el edificio, por lo que merece la pena adecuarlas al estilo en el que se hizo. El color, el acristalamiento adicional de la puerta y otros elementos decorativos también son importantes.


¿A qué hay que prestar atención a la hora de elegir las puertas exteriores?

puertas exteriores

Los propietarios de viviendas unifamiliares pueden tener muchas dudas a la hora de elegir una carpintería de puertas.

Hay muchas soluciones disponibles en el mercado y los fabricantes crean nuevos e innovadores sistemas para proteger el interior del edificio contra la pérdida de calor, el ruido de la calle o los robos. ¿Cómo elegir una buena puerta exterior que cumpla nuestras expectativas y sirva en un estado impecable durante mucho tiempo?


Comodidad de uso

La comodidad de uso de las puertas exteriores es un factor muy importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la puerta de entrada. En primer lugar, el tamaño de la puerta es importante, ya que debe permitir no sólo entrar y salir fácilmente de la vivienda, sino también introducir muebles y otros objetos voluminosos.

Puedes optar por una puerta doble con una anchura de unos 2070 cm. La apertura y el cierre de la puerta también deben ser cómodos: si la hoja se abre hacia fuera, no ocupa espacio en el pasillo. Las puertas con cristal también son muy populares: merece la pena elegirlas si se quiere iluminar el vestíbulo.


Aislamiento térmico de las puertas

El coeficiente de transferencia de calor U depende de la construcción de la puerta y de su relleno. Por regla general, el material aislante es lana mineral o espuma de poliuretano. Aunque, según la normativa vigente, el aislamiento térmico de la puerta de entrada no debe superar los 2,6 W/ (m2*K), los mejores resultados se conseguirán seleccionando hojas con un valor U de 1,5 W/ (m2*K) o inferior.

¿Y cómo aislar una puerta exterior? En caso de alas viejas y desgastadas, lo mejor es encargarlas a profesionales. ¿Cómo aislar las puertas exteriores si la causa de la pérdida de calor es el desgaste de las juntas? A veces basta con sustituirlas por otras nuevas; esta pequeña operación puede hacerla uno mismo.


Propiedades de aislamiento acústico de las puertas

Las puertas más comunes del mercado actual tienen un índice de aislamiento acústico de entre 27 y 43 decibelios. Cuanto mayor sea la relación, mejor protegerá la puerta contra el ruido exterior. Si es de 30 dB, significa que la hoja de la puerta suprime el ruido en 30 decibelios.

El material del interior de la puerta influye en gran medida en sus propiedades de insonorización. Si nos preocupa la máxima insonorización, debemos invertir en puertas rellenas con un inserto acústico especial.

Durabilidad y resistencia a las condiciones externas

Las puertas exteriores están expuestas a muchos factores externos que contribuyen a su deterioro gradual. El viento fuerte, la luz del sol, la lluvia torrencial, el granizo y la nieve son sólo algunos ejemplos.

A la hora de elegir una puerta para tu casa, conviene comprobar la clase de estanqueidad, que informa sobre la resistencia a la penetración del agua. Se califica de 0 a 9. Si quieres que tu puerta dure mucho tiempo, elije modelos con una calificación superior a 4.


Sistemas antirrobo en puertas exteriores

sistemas antirrobo

La clase de seguridad determina la resistencia de la puerta de entrada al robo. Esta información suele encontrarse en las bisagras. La 1 proporciona protección básica, 2 resistencia a herramientas simples, 3 y 4 resistencia a herramientas como la palanca de martillo, 5 resistencia a herramientas eléctricas, 6 a herramientas de alta potencia.

Las puertas más populares disponibles actualmente en el mercado son de clase 3 y 4. Las puertas antirrobo están equipadas con marcos y cerraduras reforzadas, y también tienen bisagras resistentes.


¿Cómo combinar las puertas exteriores con el estilo de su casa?

A la hora de elegir las puertas exteriores, hay que tener en cuenta que deben complementar la casa. Unas puertas estéticas con un diseño moderno enfatizarán el carácter del edificio mantenido de acuerdo con las últimas tendencias arquitectónicas.

Por otro lado, las puertas de estilo tradicional serán perfectas para las casas de campo con carácter de casa solariega.

También merece la pena prestar atención al color de las puertas exteriores: puede ir a juego con la carpintería de las ventanas o el revestimiento del techo.


¿Qué material debo elegir para la puerta principal de mi casa?

Las puertas de entrada pueden ser de madera laminada encolada, plástico (PVC), acero o aluminio. Los modelos de madera tienen un aspecto impresionante, un diseño clásico y buenos parámetros: tienen un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, y un bajo grado de expansión térmica.

A la venta se pueden encontrar puertas de pino, roble, caoba, así como de especies exóticas. Las puertas exteriores de madera pueden no ser tan resistentes a la humedad como las de otros materiales. Sin embargo, se pueden impregnar y también mantener según sea necesario.

Las puertas de entrada al hogar también pueden ser de acero. Fabricadas en acero galvanizado en caliente y con recubrimiento de polvo, las puertas exteriores de acero son más resistentes a la intemperie que los modelos de madera, pero tienen un índice de transmisión térmica inferior.

¿Qué puerta exterior, de acero o de madera, resultará mejor? Todo depende de las preferencias del comprador y de los efectos que quiera obtener. También hay puertas mixtas en el mercado: con marco de madera y estructura de chapa galvanizada.


¿Cómo se instala una puerta de entrada?

Lo mejor es encargar este tipo de trabajos a especialistas con experiencia que sepan cómo proceder con la instalación para que no se creen los llamados puentes térmicos, lugares por los que se escapa el calor. ¿Cómo instalar una puerta exterior para que proteja bien de las inclemencias del tiempo? Si decide instalar la puerta usted mismo, recuerda seguir las recomendaciones del fabricante.

En primer lugar, mide cuidadosamente el hueco de la puerta. A continuación, hay que colocar el marco en el hueco y fijarlo con cuñas especiales, y comprobar su posición con un nivel de burbuja.

En esta fase también conviene comprobar si la puerta se abre y se cierra correctamente. A continuación, hay que perforar en la pared los agujeros para los anclajes de montaje. A continuación, entre los lados del marco de la puerta, se colocan listones para endurecerlo. La última etapa consiste en rellenar el espacio entre la pared y el marco con espuma de montaje.

4.9/5 - (54 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    9 − 1 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto